¿Cuántas veces tus operarios han sufrido algún imprevisto trabajando, y han necesitado un material o una herramienta con urgencia?
¿Te has parado a pensar el tiempo que se pierde cuando no se dispone del material justo cuando se necesita? Por culpa de una simple pieza, se puede paralizar todo un proceso en la cadena de suministro.
Por lo que, en el siguiente artículo te explicamos por qué necesitas contar con un (buen) proveedor en caso de urgencia.
Obviamente, las herramientas de trabajo y los consumibles son imprescindibles ya que, sin ellos, los operarios no pueden continuar con el desempeño de sus tareas. Lo que se traduce en la producción de ratos muertos en la empresa.
Y, no solamente esto. Los trabajadores pueden sentirse, a su vez, desmotivados frente a la imposibilidad de poder realizar su trabajo sin fisuras.
El tiempo que emplea el trabajador en preparar el producto / mercancía es primordial. A fin de cuentas, la productividad y la eficiencia son elementos clave para el crecimiento de la empresa.
Para reducir el tiempo de paralización de la producción en caso de urgencia, es recomendable disponer de algunas piezas de recambio.
Sin embargo, contar con material y/o herramientas de sustitución al momento no siempre es posible, ¿verdad?
Busca proveedores que proporcionen respuestas
La elección de proveedores de respuesta dudosa, a la larga, se verá reflejada como una pérdida de credibilidad de la empresa y falta de motivación de los empleados.
Con respecto a los operarios, es muy importante proporcionarles la seguridad de que van a poder desempeñar las tareas de forma productiva.
Del mismo modo, si se mantiene la motivación de los operarios, los responsables de personal estarán mucho más satisfechos al ver que cumplen los objetivos de plazo previstos.
Y lo más importante, la empresa mejorar la rentabilidad en general, gracias a integrar proveedores con un sistema de calidad garantizado.
Finalmente, si se consigue la satisfacción de nuestros clientes, éstos actuarán como prescriptores de nuestra marca.
Por qué necesitas contar con un (buen) proveedor en caso de urgencia
Aunque, no podemos olvidar que, además del cliente, también debemos cuidar la relación con los proveedores, tratando de forjar una relación fuerte y de confianza.
Por lo que, es interesante mantenerles informados de nuestros movimientos y necesidades. De este modo, ellos podrán asegurarnos una respuesta ágil y eficaz a cualquier necesidad de urgencia que se presente en el futuro.
Todos sabemos que proveedores hay muchos, pero ¿cuántos de ellos te salvan de obtener pérdidas cuando más lo necesitas?
¿Cuántos te ofrecen una atención personalizada que te resuelva una urgencia en el momento justo? Y, ¿cuáles de sus servicios te aseguran minimizar los costes de este tipo de urgencias?
Si no contamos con un partner fiable y que ofrezca servicios inmediatos y de calidad al mismo tiempo, ¡difícilmente podremos cumplir con los plazos prometidos a nuestros clientes!
¿Te vas a arriesgar a que tu imagen de marca se vea perjudicada?