¿La ropa de trabajo se considera EPI?

Si te preguntas a qué denominamos Equipo de Protección Individual (EPI) y a qué no, en este post abordaremos hasta qué punto podemos diferenciar a la ropa de trabajo como EPI.

La seguridad de las personas trabajadoras de tu empresa pasa por contar con los equipos protección adecuados.

Entre estos también está el vestuario laboral, una parte fundamental. Por eso, desde Valsur, como expertos en EPIs, trabajamos con las mejores marcas con el fin de proporcionar a nuestros clientes una amplia gama de productos de seguridad.

Según la normativa vigente, el uniforme de trabajo como tal no se considera EPI, sino que hablamos de vestuario laboral como Equipos de Protección Individual, cuando este tiene como fin la protección del trabajador o trabajadora frente a algún riesgo en el desempeño de su actividad profesional.

En este sentido, cuando esto sucede, esta ropa laboral considerada EPI está obligada a cumplir con las exigencias de cualquier equipo de seguridad. Es decir, que una gafa o un casco están regidos bajo la misma normativa que un pantalón para hacer frente a temperaturas de frío extremo.

Hablamos de vestuario laboral como EPIs cuando este tiene como fin la protección del trabajador frente a algún riesgo en el desempeño de su actividad profesional

En conclusión, estos son casos en los que la ropa de trabajo no se considera EPI

  • Uniformes o ropa laboral no diseñada para la protección o seguridad de la persona: uniformes de camareros, dependientes…
  • Ropa de los equipos de socorro y salvamento: flotadores, chalecos salvavidas…
  • Ropa militar, policías, cuerpos de seguridad en general: cascos, chalecos, antibalas, visores…
  • Los medios de transporte por carretera: casco, cinturones de seguridad….
  • Material deportivo: Cascos, espinilleras, guantes…
  • Material de autodefensa o disuasión
  • Apartados para la detección y señalización de riesgos

EPIs para la mejora de la imagen corporativa

Una vez aclarado qué ropa de trabajo se considera EPI, es interesante aclarar que como especialistas en Equipos de Protección Individual, además de proporcionar los mejores productos de seguridad laboral, posibilitamos al personalización de estos con la imagen, colores y marcas identificativas de cada empresa.

Porque, además de ser equipos eficaces de protección frente a riesgos, los EPIs de Valsur son totalmente customizables para conseguir una imagen corporativa más sólida y coherente.

¿Estás buscando EPIs para tu empresa? En Valsur somos expertos en Equipos de Protección Individual. Consúltanos sin compromiso y nuestros expertos estudiarán tu caso para ofrecerte la solución que mejor se adapte a tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descárgate nuestro catálogo

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web

Aceptar Leer más