Cómo conseguir material o herramientas con urgencia

¿Cuántas veces tus operarios estando trabajando han tenido algún imprevisto y han necesitado un material o una herramienta con urgencia? ¿Te has detenido a pensar el tiempo que supone el no tener ese material justo cuando lo necesitas? ¿No crees que puede afectar a la credibilidad de tu empresa el hecho de no disponer del material a tiempo?

Obviamente, las herramientas de trabajo y los consumibles son imprescindibles ya que sin ellas no podemos continuar con nuestras tareas. ¿Y esto en qué se traduce? En tiempos MUERTOS.

El tiempo que emplea el trabajador en ofrecer el servicio aquí resulta clave. A fin de cuentas, en una empresa, la productividad es esencial para crecer gracias a un aumento de la rentabilidad.

Por este motivo, es recomendable tener algunas piezas de recambio para disminuir el tiempo en el que la producción se paraliza. Sin embargo, contar con material y/o herramientas de sustitución no siempre va a ser posible, ¿verdad?

No solamente esto, ¿sabías que puede resultar un factor de desmotivación el hecho de que los empleados no puedan cumplir con su trabajo?

Dicho esto, ¿Qué me supone NO DISPONER de Proveedores ágiles?

Si no contamos con un partner que sea fiable y que ofrezca servicios inmediatos y de calidad al mismo tiempo, ¡difícilmente podremos cumplir con los plazos prometidos a nuestros clientes!

¿Te vas a arriesgar a que tu imagen de marca se vea perjudicada?

Igualmente, para poder ofrecer servicios de calidad necesitaremos contar con proveedores con un sistema de calidad garantizado.

Bien es cierto que si conseguimos tener a nuestros clientes satisfechos, actuarán como prescriptores de nuestra marca.

Por último, la elección de proveedores que puedan resultar dudosos se reflejará en la inseguridad de tus empleados a la hora de realizar su trabajo. Es muy importante que cuenten con la seguridad de que podrán hacer bien sus tareas y ser más productivos.

A su vez, los responsables de personal estarán mucho más satisfechos al gestionar un equipo que logra los objetivos en los plazos previstos traduciéndose en una mejora de la rentabilidad para la compañía.

No debemos olvidar que además del cliente, también debemos cuidar la relación con los proveedores tratando de forjar una relación fuerte y de confianza.

Así, es interesante mantenerle informado de nuestros movimientos y necesidades. De este modo, se podrá dar una respuesta eficaz y rápida a cualquier necesidad e imprevisto futuro que se presente.

Todos sabemos que proveedores hay muchos, ¿pero cuántos de ellos te salvan de obtener mayores pérdidas cuando más lo necesitas? ¿Cuántos te ofrecen una atención personalizada que te resuelva el problema en el momento justo? ¿Qué servicios te ayudan a minimizar los costes de las urgencias e imprevistos?

Y tú ¿qué haces cuando no tienes a mano las herramientas o los consumibles necesarios para realizar el trabajo? ¿Te sientes identificado con lo que hemos hablado? ¿No deseas tener más clientes totalmente satisfechos con tus productos y servicios? ¡Solicita más información ahora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar
Descárgate nuestro catálogo

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web

Aceptar Leer más